sábado, 8 de abril de 2006

El rechazo

POESIA.CL Proyecto RECHAZADO por FONDART

Razones esgrimidas por FONDART para este rechazo:El "Impacto y proyección artística, cultural y social" de la POESÍA en Chile (POESIA.CL) merece sólo 10 puntos sobre un total de 1000.
"EL PROYECTO NO CUMPLE CON EL CRITERIO DE PROYECTOS DE EXCELENCIA EN EL AREA DE CREACION DE ARTES VISUALES" (SIC).

Reflexión autocrítica: Quizás el proyecto debió incluir en una de sus etapas a algún contorsionista que se lanzara en pelotas desde un helicoptero utilizando un tutú como paracaídas.

* * *
Lo anterior es literal, sic, del sitio poesia.cl.

Reflexión autocrítica: quizás les faltó un poeta que en su juventud se tirase ácido en el rostro y luego escribiese versos "zen" en el cielo y luego prestado el culo al gobierno de turno. Quizás eso o que tuviesen alguien que escribiese los versos más maricones y tristes de esta puta noche.

O les faltó un Parra entre los colaboradores. Nunca se sabe la influencia de un casi Nobel.

* * *

Ojalá la página tuviera ahora un marcador de visitas.

* * *

Casos más raros se han visto.

¡Ay mamá Gabriela!

10 comentarios:

Unknown dijo...

O sea que el sitio de Poesía.cl se cerró debido a este rechazo??? Si es asi, tienes toda la razón en decir que tal vez les faltó la colaboración de uno de los tantos artistas oficiales (leáse cock suckers) del gobierno de turno...
O sea que para ser poeta laureado (¿existe eso aún? ¿ o terminó con Tennyson? hay que hacer un acto poético, como masturbarse en un teatro frente la audiencia....si fuera por eso, entonces a la pareja que lo hizo a vista de todos los concurrentes a una fiesta universtaria habría que haberles adjudicado el fondart..total...ellos dieron y obtuvieron placer..
En fin...la poesía no vende, como sabemos. Menos mal.

Unknown dijo...

Hola, a ver no entendí tu post. Era en onda de ataque ?? .. "Magnolia" una película vomitible??? .. Qué yo no soy miserable porque los artefactos (literario/fílmicos) no son de tu preferencia ??

Expliquese ....

Anónimo dijo...

Para ganar premios oficiales no hay ni que tirarse ácido ni que coger. De hecho, cuanto menos se haga en los papeles, mejor. La paciente labor del orfebre acreedor a galardones de esa índoles se realiza en sus talleres: ágapes, convites, pasillos.
Pero no hay que tirar hacia los premios de los estados sudamericanos. El prestigio está en los que otorgan los sellos editoriasles (algunos sellos). Y en otro (similar) orden de cosas: ¿Qué prefieren? ¿Un Nobel o un Herralde? Un Herralde, por supuesto

salgadoboza dijo...

Víctor Hugo:
Si pongo a continuación de 'Magnolia' 'Karate Kid', ¿no es eso suficiente como para cerrar la ironía? Todo el resto está bien, todo el resto es una máquina hermenéutica de movimiento continuo, y usted lo sabe bien, eso es una utopía. Saludos.

salgadoboza dijo...

Pailos. Es cierto, un Herralde nos da más de 3000 dólares y un contrato con Anagrama por diez años. ¿Quién no quisiera figurar en las solapas de sus colecciones junto a ya saben ustedes quién, Vila-Matas, Capote, Perec y tantos otros que no he leído?
ME dicen al oído que quizás mejor que todos esos premios sea un MTV Music Award. Pero la televisión me dice que es mejor un Grammy.

Anónimo dijo...

Podríamos ganar un MTV Award, un Grammy, veinte Oscars. Eso nos daría mucha más guita que 1000 Herraldes. Nos daría más guita que todas las ventas de todos los Anagramas de todas las colecciones.
Pero nosotros queremos el Herralde.
Nosotros queremos esa compañía (por más que haya que ser un gil para no darse cuenta que toda fama es vanidad, por más que nosotros nos demos cuenta).

Playmobil Hipotético dijo...

Yo (me da un poquito de cosa hablar de nosotros) quiero ganar el Herralde para que me digan frente a la colecciòn entera de Anagrama que me puedo llevar cualquiera de ellos, incluso todos. Eso quiero-

Anónimo dijo...

Supongo que Playmóbil conoce la anécdota que suele contar Alan Pauls. Después de recibir el premio Anagrama, Herralde lo condujo por un pasillo estrecho y le señaló una puerta al final. "Siga solo, por favor, y siéntase a gusto de elejir todo lo que quiera".

salgadoboza dijo...

Por lo pronto sólo anhelo ganarme un miserable fondo de creación literaria dado por el gobierno de Bachelet (más miserable aun si es posible).

Anónimo dijo...

No no: vos querés el Herralde. Lo que te vaya a dar Bachelet es sólo un paso al gran Anagrama.
El 'nosotros' busca interpelar. El 'yo', mucho menos. El 'nosotros' es más ambicioso, y supone un riesgo mayor de patinar. Pero es una vía legítima de expresión, no crea.